Uno de los errores más frecuentes en las lavadoras de la marca AEG es el error EF0 o EFO, en esta artículo vamos a ver las causas y posibles soluciones al error EF0 o EFO que puede realizar de manera sencilla.
Este error se dá cuando los sensores detectan exceso de agua o espuma, o un recorrido del agua inadecuado incluso con fugas. En caso de estas fugas, el agua va a parar a una cubeta interna donde un sensor envía el mensaje de alerta.
Soluciones para el error EFO o EFO en Lavadoras AEG.
- Usar menos detergente en los lavados para evitar excesos de espuma
- Apagar la lavadora y dejar que la espuma se baje, despues volver a probarlo
- Limpiar el cajón del dispensador de posible suciedad (restos de cal, detergentes, etc..) de impida el flujo normal de agua.
- Revisar posibles atascos de ropa, sobre todo en la zona de la puerta.
- Revisar la manguera de entrada de agua, incluido el filtro de rejilla que suele vernir incorporado y la válvula de agua para que estén limpios.
- Revise posibles fugas por laparte inferior de la lavadora AEG,
- Extraiga el filtro antipelusa y compruebe su que está limpio, si está deteriorado o deformado, sustituyalo.
- Comprobar el estado de la goma de puerta, si esta deteriorada sustituirla.
A lo largo de todo el proceso puede que sea necesario evacuar el agua de la bandeja interna de la lavadora, para ello primero desconecte la lavadora de la electricidad y coloque unas toallas o paños que absorban el agua en la parte trasera, inclinera hacia atrás por un minuto, con ello el agua saldrá al exterior.
Una vez realizados todos estos pasos vuelva a conectarla y vuelva a iniciar un ciclo de lavado para comprobar que funciona correctamente.
Repuestos que puede necesitar para solucionar el error EF0 o EFO:
- Filtro antipelusa lavadora AEG.
- Filtro de rejilla para manguera de admisión.
- Manguera de admisión lavadoras AEG.
- Goma para puerta de lavadoras AEG.
Si con esto no consigue solucionar el error EFO o EF0, sería conveniente que se ponga en contacto con un servicio técnico de lavadoras AEG para recibir asistencia precisa.