Solucionar error EF0 ó EFO en Lavadoras AEG.

aegUno de los errores más frecuentes en las lavadoras de la marca AEG es el error EF0 o EFO, en esta artículo vamos a ver las causas y posibles soluciones al error EF0 o EFO que puede realizar de manera sencilla.

Este error se dá cuando los sensores detectan exceso de agua o espuma, o un recorrido del agua inadecuado incluso con fugas. En caso de estas fugas, el agua va a parar a una cubeta interna donde un sensor envía el mensaje de alerta.

Soluciones para el error EFO o EFO en Lavadoras AEG.

  • Usar menos detergente en los lavados para evitar excesos de espuma
  • Apagar la lavadora y dejar que la espuma se baje, despues volver a probarlo
  • Limpiar el cajón del dispensador de posible suciedad (restos de cal, detergentes, etc..) de impida el flujo normal de agua.
  • Revisar posibles atascos de ropa, sobre todo en la zona de la puerta.
  • Revisar la manguera de entrada de agua, incluido el filtro de rejilla que suele vernir incorporado y la válvula de agua para que estén limpios.
  • Revise posibles fugas por laparte inferior de la lavadora AEG,
  • Extraiga el filtro antipelusa y compruebe su que está limpio, si está deteriorado o deformado, sustituyalo.
  • Comprobar el estado de la goma de puerta, si esta deteriorada sustituirla.

A lo largo de todo el proceso puede que sea necesario evacuar el agua de la bandeja interna de la lavadora, para ello primero desconecte la lavadora de la electricidad y coloque unas toallas o paños que absorban el agua en la parte trasera, inclinera hacia atrás por un minuto, con ello el agua saldrá al exterior.

Una vez realizados todos estos pasos vuelva a conectarla y vuelva a iniciar un ciclo de lavado para comprobar que funciona correctamente.

Repuestos que puede necesitar para solucionar el error EF0 o EFO:

Si con esto no consigue solucionar el error EFO o EF0, sería conveniente que se ponga en contacto con un servicio técnico de lavadoras AEG para recibir asistencia precisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *