Solucionar error EF0 ó EFO en Lavadoras AEG.

aegUno de los errores más frecuentes en las lavadoras de la marca AEG es el error EF0 o EFO, en esta artículo vamos a ver las causas y posibles soluciones al error EF0 o EFO que puede realizar de manera sencilla.

Este error se dá cuando los sensores detectan exceso de agua o espuma, o un recorrido del agua inadecuado incluso con fugas. En caso de estas fugas, el agua va a parar a una cubeta interna donde un sensor envía el mensaje de alerta.

Soluciones para el error EFO o EFO en Lavadoras AEG.

  • Usar menos detergente en los lavados para evitar excesos de espuma
  • Apagar la lavadora y dejar que la espuma se baje, despues volver a probarlo
  • Limpiar el cajón del dispensador de posible suciedad (restos de cal, detergentes, etc..) de impida el flujo normal de agua.
  • Revisar posibles atascos de ropa, sobre todo en la zona de la puerta.
  • Revisar la manguera de entrada de agua, incluido el filtro de rejilla que suele vernir incorporado y la válvula de agua para que estén limpios.
  • Revise posibles fugas por laparte inferior de la lavadora AEG,
  • Extraiga el filtro antipelusa y compruebe su que está limpio, si está deteriorado o deformado, sustituyalo.
  • Comprobar el estado de la goma de puerta, si esta deteriorada sustituirla.

A lo largo de todo el proceso puede que sea necesario evacuar el agua de la bandeja interna de la lavadora, para ello primero desconecte la lavadora de la electricidad y coloque unas toallas o paños que absorban el agua en la parte trasera, inclinera hacia atrás por un minuto, con ello el agua saldrá al exterior.

Una vez realizados todos estos pasos vuelva a conectarla y vuelva a iniciar un ciclo de lavado para comprobar que funciona correctamente.

Repuestos que puede necesitar para solucionar el error EF0 o EFO:

Si con esto no consigue solucionar el error EFO o EF0, sería conveniente que se ponga en contacto con un servicio técnico de lavadoras AEG para recibir asistencia precisa.