¿Porque no se cierra la puerta de mi nevera?

Vamos a ver los principales motivos y soluciones de porque la puerta de nuestra nevera (frigorífico, refrigerador, combi…) no se cierra y se queda parcialmente abierta.

Es un problema, normalmente de sencilla solución, que debemos tener en cuenta, ya que la puerta de nuestro refrigerador abierta provocará un mayor consumo eléctrico así como una sobrecarga del motor de su electrodoméstico.

Esto aún puede agravarse si la puerta es la de un congelador, ya que se formará escarcha en el interior y tendrá que proceder a su descongelado.

Los motivos y soluciones a la puerta que no se cierra de la nevera son:

  • La propia comida almacenada en su nevera, si se encuentra cerca del borde, puede impedir que la puerta se cierre. Vuelva a recolocar y organizar los paquetes o utensilios de almacenaje que estén o puedan estar próximos a la puerta.
  • El frigorífico no está bien fijado sobre el suelo, respetando el eje vertical, esto puede comprobarse porque al empujarlo lateralmente este se balancea produciendo una cojera. En este caso deberá ajustar la altura  mediante el atornillado, desatornillado de la. patas.
  • El suelo no está bien nivelado, en ese caso debería realizar un reajuste con las patas del punto anterior, hasta que encuentre un punto en el que no cojea y cierra la puerta.
  • El suelo es flexible. Si tiene un suelo de material flexible, como la madera, y este no tiene la consistencia suficiente, puede ser que el combado del suelo influya negativamente en el cierre de la puerta, la solución más económica puede partir de colocar el frigorífico sobre una base más dura que soporte el peso sin flexión. Una solución puede ser colocar un tablero más rígido entre la nevera y el suelo.

Espero que con estas indicaciones hayas podido solucionar la puerta de tu nevera que no cierra, si te ha sido de ayuda puedes colaborar con esta web AQUI.

Si con estas indicaciones no se ha arreglado puede ser que debas poner en contacto con el servicio técnico que revise cual puede ser el problema.