Solucionar error E18 en Lavadoras Siemens

En este artículo vamos a ver como solucionar el error E18 en lavadoras Siemens, el error E18 en estas lavadoras indica que el drenaje o desague de la lavadora está bloqueado, impidiendo el vaciado de agua del electrodoméstico.

Los pasos que debe seguir para intentar solucionar el error E18 son los siguientes:

  • Comprobar que el tubo de drenaje esta instalado sin dobleces o curvas que pudieran impedir la salida del agua.
  • Comprobar que el tubo de drenaje no está atascado, para ello Aflojar la abrazadera de la manguera en el sifón y en la lavadora y comprobar que en su interior no hay ningún elemento extraño que pueda taparla. (Cuidado con el agua que pudiera haber dentro del tubo)
  • Comprobar que el sifón no está atascado para ello retire con cuidado la manguera de drenaje (cuidado con el agua), llevar el extremo de la manguera en un cubo y continuación seleccionar el programa de vaciado de la lavadora.

Si una vez realizados estos pasos la lavadora siemens siguie mostrando el error E18 puede ser que la bomba de desagüe esté averiada, para ello compruebe su funcionamiento con el programa de vaciado, si esta no se mueve y no hace ruido puede ser que sea necesario sustituirla.

La lista de bombas de desagüe compatibles con lavadoras Siemens son las siguientes. Si no se cree capaz de solucionarlo por su cuenta pongase en contacto con el Servicio Técnico de Lavadoras Siemens más cercano a su domicilio.

Compartir ayuda...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *