Error F5 en Lavadoras Hotpoint Ariston.

hotpointA que se debe y como solucionar facilmente el Error F5 en Lavadoras Hotpoint Ariston.

Algunos de los usuarios de Lavadoras Hotpoint, suelen referir supuestas averias de sus lavadoras que se identifican, principalmente mostrando el error “F5”  en el display o pantalla, a lo que le pueden acompañar los siguientes síntomas:

  • La lavadora centrifuga mal, poco o a destiempo.
  • La ropa sale muy mojada

A que se debe el Error F5 en Lavadoras Hotpoint Ariston.

Este problema se debe a que, por alguna circunstancia el filtro del desagüe se ha atascado durante el proceso de lavado, impidiendo el paso de salida del agua y provocando que se muestre dicho error en la pantalla y la falta de drenaje en el interior de la lavadora (sobre todo en el proceso de desagüe y posterior centrifugado), saliendo la ropa muy mojada.

Como solucionar el Error F5 en Lavadoras Hotpoint Ariston.

Para solucionarlo hay que eliminar el atasco del filtro siguiendo los siguientes pasos:

  1.  Apagar la lavadora para evitar calambrazos, daños mayores o problemas eléctricos,
  2. Abrir el filtro, generalmente colocado en la parte inferior de la misma, intentando con anterioridad prever que se va a derramar una cantidad de agua que está retenida en el filtro, por lo que conviene tener a mano un fregona o un recipiente para recogerla.
  3. Sacar la tapa del filtro y mirar en el interior.
  4. Quitar cualquier elemento que pudiera atascar, ojo, algunos modelos tienen una especie de “ventilador” que regula el paso del agua, evitar tocarlo en la medida de lo posible.
  5. Volver a tapar el filtro apretándolo para evitar derrames de agua.
  6. Encender la lavadora de nuevo.

En algunos casos pude que el filtro se haya deteriorado y no cumpla su función, por unos 10 euros tiene un filtro de desagüe compatible con la mayor parte de los modelos de lavadoras hotpoint (pinchar sobre el enlace en negrita para acceder a la pieza) que se sustituye de manera muy sencilla y sin herramientas

Con estos pasos el error F5 debería haber desaparecido de la lavadora Hotspoint Ariston, de no ser así, le recomendamos que se ponga en contacto con un Servicio Técnico lavadoras Hotpoint para que un técnico cualificado revise su aparato.

11 comentarios en “Error F5 en Lavadoras Hotpoint Ariston.

  1. regino

    Comprobar si se oye funcionar la bomba de agua,causa posible y comprobar.Si persiste verificar la entrada agua por la valvula y no puede ser la placa electronica.

    Responder
  2. Nerea Navarro Bilbao

    Mi lavadora da el error F5 pero el filtro está limpio y se bloquea antes de coger el suavizante. No centrifuga la ropa pero no hay mucha agua en el tambor. Si le pones sólo el programa de desagüe no hace nada pero en el de centrifugado si funciona. ¿A qué se puede deber? Muchas gracias.

    Responder
  3. MARIANA Fernández

    Buenos días, la lavadora me da error F13, desde hace un par de días, con el programa de lavado y también de centrifugado, si me pueden orientar al respecto, muchas gracias.

    Responder
  4. Isidro Blázquez galan

    Es vergonzoso con esto de el error f5 es la tercera vez que me pasa y cada vez que tengo que avisar al técnico me cobra una pasta por 5 minutos ya que es el tiempo que tarda en conectar el móvil con el programa y desbloquear la lavadora .yo pienso que debería haber un método para que nosotros los usuarios pudiéramos desbloquear la lavadora ya que este error se produce por algún tipo de atasco que tenga la lavadora. Yo la próxima que me pase lavadora a la basura y no vuelvo a comprar más esta marca.

    Responder
  5. Ivan

    La lavadora centrifuga sin ropa , pero cuando hay ropa no centrifuga y me da error f5 , he tenido que romper el bloqueo para poder sacar la ropa para que no estropeara .¿alguna solución , quien controla la velocidad del tambor ?

    Responder
  6. Margarita

    La lavadora se quedó en el desagüe, debido a un problema en la manguera de desagüe. Una vez cambiada está manguera, la lavadora continua dando el error F5.
    El filtro está limpio. No consigo que cargue agua

    Responder
  7. Key G.

    Con tus indicaciones fue muy sencillo, solo habia que quitar un pedazo de tela de una camiseta que se habia desgarrado.
    Mil gracias.
    Error F5 en Lavadoras Hotpoint Ariston, solucionado.

    Responder
  8. Daniel

    Hola soy Daniel; tengo una Ariston Hotpoint Aqualis modelo AQ114D 69D y el problema es que hoy martes por la mañana la lavadora funciono perfectamente por la tarde ya no se encendia y asi cuntinua esta muerta,pasas el dedo y no funciona, prodiais ayudarme o aconsejarme sobre cual puede ser el problema,.muchas gracias de ante mano

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *