Solucionar error E4 en Lavadoras Whirlpool

El error E4 es uno de los más comunes dela lavadoras Whirlpool y cuya solución es de las mas sencillas. En este artículo vamos a hablar del error E4 en lavadoras Whirlpool y los pasos que debes realizar para solucionarlos sin tener que llamar al técnico.

¿Porque sale el error E4 en lavadoras Whirlpool?.

El error E4 es un error de desbordamiento que se produce por los siguientes motivos:

  • Problema de sobrellenado.
  • exceso de agua o espuma en el tambor.

A partir de aquí deberemos ver los pasos a seguir para solucionarlo.

¿Como solucionar el error E4 en lavadoras Whirlpool?.

Para solucionar el error E4 deberás realizar las siguientes comprobaciones:

  • Si se trata de un exceso de espuma, programar un nuevo ciclo de lavado sin echar
    detergente.
  • Comprueba que el tubo de salida no tenga dobleces o se encuentre atascado. Si está deteriorado cambialo por un Tubo de salida de agua.
  • Comprobar el correcto funcionamiento de electroválvula (por si no cierra el paso del agua). La electrovalvula se encuentra en la salida de agua de la lavadora, antes del tubo de expulsión de agua.En este caso deberás sustituirla por un (recambio de electrovalvula Whirlpool)
  • Revisar las conexiones del presostato o caudalímetro y comprobar su funcionamiento.
  • Comprobar también que no esté activado el sistema antidesbordamiento debido a una fuga de agua.

Y siguiendo estos pasos es más que probable que puedas reparar el error E4 en tu lavadora Whirlpool, aunque, si no te crees capacitado para realizar alguno de los pasos descritos sería conveniente que te pusieras en contacto con un Técnico de Lavadoras Whirlpool para recibir asistencia.

Solucionar el error P8 en Aires Acondicionados Mitsubishi.

Toca hablar del error P8 en Aires Acondicionados Mitsubishi, el error P8 es un error frecuente y, de los que más quebraderos de cabeza suelen dar, ya que puede estar relacionado con muchos componentes de nuestro aire acondicionado, aún así, vamos a ver que lo provoca y que podemos hacer para solucionar el error P8 en un Aire Acondicionado Mitsubishi. Sigue leyendo

Solucionar error EF5 en lavadoras Corberó.

En este artículo vamos a ver la información acerca del error EF5 en Lavadoras Corberó, sus motivos, sus características… ya que es uno de los errores que mas nos reportan los usuarios de esta marca de lavadoras; tambien veremos las actuaciones que debemos realizar para solucionar el error EF5 en lavadoras Corberó. Sigue leyendo

Solucionar error F63 en lavadoras Miele.

En este artículo vamos el codigo de error F63 en lavadoras Miele: los motivos o fallos que generan este error, las partes o unidades de la lavadora afectadas y los pasos a seguir para solucionarlo. No suele ser un error crítico, pero te recomendamos seguir las instrucciones para poder dar con la solución de este molesto error.

¿Porque se produce el error F63 en lavadoras Miele?

El error F63 se debe a un problema con la carga del agua, normalmente la cantidad de agua que ha entrado en la lavadora no se ha registrado bien y por ello, el módulo electrónico EPL (una pequeña tarjeta electrónica) detecta el error y para la lavadora.

¿Como solucionar el error F63 en lavadoras Miele?

Para quitar el error F63 puedes seguir los siguientes pasos.

Reinicia la Lavadora: es lo primero que debes intentar, puede ser que haya sido un mal funcionamiento aleatorio y este desaparezca.

Revisión del Módulo EPL: El modulo EPL es una placa electrónica que conecta la unidad principal con la válvula de admisión de agua. Debes revisar que este se encuentra en buen estado (ningún condensador o elemento electrónico quemado o deteriorado). Igualmente debes revisar todos los cables de conexión del Módulo, procurando que estén conectados y sin deteriorar.

Revisión del circuitaje de entrada de agua: en este caso revisaremos el correcto funcionamiento de la válvula de admisión de agua así como el estado de las mangueras de agua, evitando cualquier doblez o atasco.

Si con estos pasos no has podido solucionar el error F63 puede ser que el módulo EPL se haya averiado, la sustitución de esta pieza, solo en materiales puede ascender los 200 € por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con el Servicio Técnico de Lavadoras Miele para valorar si merece la pena su reparación.

Ver página dedicada a las Lavadoras Miele

Como arreglar error FE en lavadoras LG

Vamos a ver los motivos que provocan el error FE en lavadoras LG, uno de los errores más conocidos, así como los pasos que debemos seguir para solucionarlo, o, por lo menos conseguir una solución transitoria que nos saque del apuro hasta que sustituyamos la pieza que nos está dando el problema. Sigue leyendo

Como solucionar el error D90 en secadoras LG

El código de error D90 en secadoras LG, puede variar según el modelo y la serie de la secadora. Sin embargo, en muchos casos, el código D90 en las secadoras LG está relacionado con problemas de flujo de aire o de obstrucción en el conducto de ventilación.

Aquí hay algunos pasos generales que podrías seguir para abordar este el error D90: Sigue leyendo

samsung

Solucionar error LC en Lavadoras Samsung.

El error LC en lavadoras Samsung es uno de los más frecuentes y que, en la mayoría de los casos puede ser solucionado fácilmente solo con dar un vistazo a la lavadora, en este artículos vamos a ver los motivos que dan este error y como podemos solucionarlo y volver a poner marcha nuestra lavadora Samsung.

¿Porque sale el error LC en mi Lavadora Samsung?.

El error LC es un error de drenaje de agua en la lavadora, nos indica que el agua no se ha expulsado de la lavadora o que su expulsión no se ha hecho de la manera correcta.

¿Como arreglar el error LC en mi lavadora Samsung?.

Para solucionar el error LC lo primero que deberemos hacer es dar un vistazo a nuestra lavadora, lo primero es ver si esta vacía el agua o no, es decir, si en el tambor queda agua estancada o si por dentro esta libre de agua (aunque con la colada mojada, claro).

Si dentro de la lavadora hay agua estancada pueden darse dos errores:

Si dentro de la lavadora no hay agua, puede ser que el sensor de presión de agua se haya averiado, para solucionarlo deberás sustituirlo por uno nuevo. (ver como es el sensor de presión y su precio).

En todo caso, si ves que la avería se te complica o no eres capaz de arreglarla, siempre puedes contactar con un Servicio Tecnico de Lavadoras para que te asista en el proceso o que te solucione el error de una manera profesional.