samsung

Solucionar Error 5D en Lavadoras Samsung.

En este artículo vamos a tratar el error 5D que se da en lavadoras Samsung, los motivos que lo producen y, en especial, vamos a ver como solucionar el error 5D en lavadoras Samsung.

¿Porque se produce el error 5D?.

El error 5D en lavadoras Samsung se produce por una detección de excesiva espuma dentro de la lavadora durante el ciclo de lavado; puede que sea un error que no revista la mayor gravedad, aún así hay que realizar ciertas comprobaciones antes de ponerse en contacto con un Servicio Técnico.

¿Como solucionar el error 5D en lavadoras Samsung?.

Como hemos dicho la base del error es el exceso de espuma, el error normalmente se solucionará tras dejar la lavadora parada durante unos minutos; aún así, para evitar que se reproduzca debemos realizar las siguientes comprobaciones:

  • Comprobar la cantidad y calidad del detergente: Un exceso de espuma puede estar provocado por utilizar excesivo detergente o porque este (si lo ha cambiado) es de inferior calidad; incluso le salir el error 5D porque está utilizando jabón no apto para lavadoras.
  • Atasco en el filtro: Un atasco en el filtro, o en el sistema de desagüe tambien puede provocar el error 5D en lavadoras Samsung, revise el filtro, así como la manguera de desagüe.
  • Error en el Sensor de Espuma: Estás lavadoras vienen dotadas de un sensor de espuma, puede que este se haya deteriorado y sea necesaria su sustitución.
  • Error en el Sensor de Agua: La avería de esta pieza también puede provocar el error.

PUEDE VER DIFERENTES MODELOS DE SENSORES DE LAVADORAS SAMSUNG AQUÍ.

Aún así si con estas instrucciones no consigue solucionar el error 5D en su lavadora Samsung, puede ser que necesite ponerse en contacto con un Servicio Técnico de Lavadoras Samsung para recibir la debida asistencia.

SOLICITAR PRESUPUESTO DE REPARACION GRATUITO

SOLICITAR ASISTENCIA TECNICA

 

Solucionar error E6 en aires acondicionados Daikin.

Si hay un error que trae de cabeza a bastantes usuarios del aires acondicionados de la marca Daikin es el E6. En este artículo vamos a ver que quiere decir, posibles elementos afectados y uns pasos que pueden servir para solucionar el error E6 en aires aconcicionados Daikin.

¿Que Quiere decir error E6 en aires acondicionados Daikin?.

El error E6 es un error de la unidad exterior, según Daikin se trata de un error por sobre intensidad o bloqueo en en compresor de la unidad exterior, una respuesta muy genérica que, más adelante vamos a ver como podemos solucionar.

Como solucionar el error E6 en aires acondicionados Daikin.

Para solucionar el error E6 el primer paso es hacer una revisión completa de la unidad exterior, para ello revisaremos que esta esta en perfecto estado y que los niveles de refrigerante estan bien y no existen fugas.

El siguiente paso es cerciorarse que la valvula de cierre esta abierta, si esta cerrada devolverá el error E6.

Otro elemento a revisar es la valvula de expansión, si no tiene los conocimientos de un profesional céntrese en revisar que las conexiones están bien y no hay ningún tubo ni cable sueltos.

Puede ser que el compresor se haya averiado, en este caso se recomienda su sustitución, se trata de una pieza que puede elevar la reparación, ya que el repuesto cuestra cerca de 500 €.

Error en el condensador de arranque: se trata de una pequeña pieza azul (o blanca) que puede verse según se quita la tapa, este condensador se ha averiado en muchos casos (parace ser que por una mala remesa) y su simple sustitución (pieza de menos 20 euros) soluciona el problema. Hay que sustuirlo por uno similar (mismo voltaje y uF), aqui puedes ver diferentes modelos y capacidades.

Si aún así eres incapaz de solucionar el error E6, te recomendamos que te pongas en contacto con un Servicio Técnico de Aire Acondicionado Daikin para recibir la asistencia precisa.

SOLICITAR PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

SOLICITAR ASISTENCIA

Luz del abrillantador del Lavavajillas no se apaga

Es un error que se suele dar en todas las marcas y modelos de lavavajillas, de repente vemos que la luz del abrillantador y, por mucho que esté el depósito completo esta no se apaga. En este artículo vamos a ver conque hacer y que revisar cuando la luz del abrillantador del lavavajillas no se apaga.

Ante todo recordar que muchos errores del lavavajillas, incluido este, pueden deberse al exceso de cal del agua, conviene, para alargar la vida de su aparato, instalar un pequeño filtro de cal en la toma de admisión de agua. En muy poco tiempo esta pequeña inversión puede ser rentabilizada.

En este caso, el de la luz de abrillantador encendida los primero que hay que revisar es el sensor del deposito del abrillantador, este puede estar deteriorado, por la propia cal, o simplemente porque se le ha averiado. Este sensor no recoge la cantidad de abrillantador del deposito y la máquina devuelve error de falta del mismo.

Otro posible motivo de este error puede ser la propia tapa del deposito de abrillantador, esta no hace contacto bien porque no encaja o porque dispone de un interruptor de cierre que se ha averiado.

Aún así, si revisados estos puntos el error persiste, sería conveniente ponerse en contacto con un Servicio Técnico de Reparación de Lavavajillas  para recibir asistencia.

Como solucionar el error e4 en aires acondicionados Daikin.

El error E4 es uno de los errores más frecuentes en los Aires Acondicionados de la marca Daikin, en este artículo vamos a ver porque se da este error y los pasos que debemos seguir para solucionar el error e4 en aires acondicionados Daikin.

¿Porque sale el error E4 en mi aire acondicionado Daikin?.

El Error E4 es un error típico de estos aparatos, tal y como define Daikin, el fabricante, se debe a una activación del presostato de baja (LBS).

Como un presostato es un interruptor de presión, en este caso el sistema nos está indicando que hay una presión insuficiente de liquidos o de gases en el sistema de aire acondicionado.

Como veremos, este error puede tener varios elementos afectados, en el siguiente apartado veremos cada uno de ellos y sugerencias de reparación

¿Como arreglar el error E4 en mi aire acondicionado Daikin?.

Para solucionar el error E4 deberemos revisar los siguientes elementos:

  • Obstrucciones en las Tuberías de refigerantes: deberemos comprobar que no hay ninguna tubería obstruida que impidan el paso de refrigerante. Igualmente revisar las canalziaciones para ver que no hay ninguna fuga qu epueda perder el gas.
  • Falta de Refrigerante: Comprobar niveles con un manómetro y recargar si es necesario (ojo, para recargar aire acondicionado necesitas herramientas como bomba de vacio, bascula, gas, etc…).
  • Defecto de conector de conexión entre la PCI y el presostato: Revisa el cableado y sus conexionados a ambos extremos.
  • Avería en Placa PCI de la unidad: en este caso deberás sustituirla.
  • Avería en el Presostato: en este caso deberás sustituirlo

Si a pesar de seguir todos estos pasos sigues sin solucionar la avería, o si crees que esta es una de las dos inferiores, te recomendamos que te pongas en contacto con tu Servicio Técnico de Aire Acondicionado Daikin para que te asistan en la reparación de tu aparato.

Como arreglar el error E6 en aires acondicionados Mitsubishi

En este artículo vamos a tratar del error E6 en aires acondicionados Mitsubishi, vamos a ver porque se produce y cuales son los pasos a seguir para solucionarlo de la manera más sencilla para un usuario normal.

¿Porque se produce el error E6 en aire acondicionado Mitsubishi?.

El Error E6 se produce por un error de comunicación entre las unidades interiores o exteriores del aire acondicionado. Suele ser un error en el que están involucrados varios elementos del aparato, por lo que su resolución implicará mirar varias partes.

¿Como solucionar el error E6 en aires acondicionados Mitsubishi?

Para arreglar el error E6 deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Revisión visual de las placas.

Revisa que las placas, tanto exterior como interior tienen corriente y están encendidas, una buena muestra es ver como los leds de control que tienen se encuentran encendidas. Si alguna de la placas no está encendida revisa con un tester que les llega corriente.

Si les llega corriente y no se encienden el problema está en una de ellas (la que se mantiene apagada) tendrás que sustituir la placa deteriorada.

  • Cambio del cable de comunicación.

Si las placas funcionan hay que comprobar el cable de comunicación entre unidades, las unidades se interconectan entre si mediante 5 cables, dos de ellos son de interconexión y los otros tres son de electricidad para alimentar de uno a otro elemento.

Debes sustituir los dos cables de interconexión, por unos nuevos, en un primer momento lo haces por fuera y, si esto funciona, despues ya los colocas por dentro de las canalizaciones.

Si con estos pasos no consigues arreglar el error E6 en tu aire acondionado Mitsubishi, te recomendamos que te pongas en contacto con un Servicio Técnico Oficial de la marca para recibir asistencia, ya que puede ser que tengas una avería más dificil de solucionar.

CLICK AQUÍ PARA PONERSE EN CONTACTO CON UN TECNICO DE AIRES ACONDICIONADOS MITSUBISHI

Solucionar Error UE en Lavadoras LG.

Es frecuente encontrarse en algún momento el error UE en Lavadoras LG. Vamos a ver los motivos que provocan el error UE y los pasos que debemos realizar para solucionarlo sin mayores contratiempos.

¿Porque se produce el error UE en Lavadoras LG?.

El error UE en lavadoras LG se puede producir en todos los ciclos de lavado, aunque lo más frecuente es que aparezca durante la fase de centrifugado. Este error se debe por un problema con la carga de la ropa en el tambor, bien porque sea muy poca cantidad o porque este mal distribuida, lo que puede producir vibraciones y movimientos no deseados de la lavadora.

¿Como solucionar el error UE en Lavadoras LG?.

Para solucionar el error UE en Lavadoras LG debemos seguir las siguientes recomendaciones:

  • Cerciorese que su lavadora esté bien nivelada y asentada en el suelo, movimientos durante el ciclo de lavado pueden ocasionar que el aparato genere este error.
  • Colocar la ropa lo más uniformemente posible dentro del tambor, evitando que toda la colada se haga en un extremo del tambor, esto aparte le hará aumentar la duración de su lavadora y evitar posibles desgastes y averías.
  • En el caso que haga una colada con muy poca ropa intente usar programas específicos para lavados con poca carga, como son los siguientes dependiendo del modelo: “delicado”, “lavado a mano/lana”, “rápido 14”, etc…

Si con estas indicaciones no consigue solucionar el problema puede ser que haya un error con alguno de los circuitos de su Lavadora, para ello es conveniente que se ponga en contacto con su Servicio Técnico de Lavadoras para recibir asistencia.

Solucionar error CF en Aire Acondicionado Samsung

samsungQuien tiene un aire acondicionado Samsung en algún momento ha sufrido (o sufrirá) el error CF, en este artículo vamos a ver porque se produce el error CF en aire acondicionado Samsung y que podemos hacer para solucionarlo de la manera más sencilla y eficaz.

¿Porque sale el error CF en aire acondicionado Samsung?.

Como hemos dicho antes, es un error que todos los usuarios de aires acondicionados de esta marca lo sufrirán en algún momento, el error CF se trata de que los filtros del aire acondicionado estan sucios y deben limpiarse.

No es un indicador único de que los filtros estan sucios, estos pueden estar sucios y todavía no mostrarse el error, otro síntoma de suciedad en los filtros es la presencia de ruidos anormales en el aparato.

¿Como solucionar el error CF en aire acondicionado Samsung?.

Muy sencillo y al alcance de cualquiera: solo hay que limpiar los filtros. Para quien nunca lo haya hecho vamoa a ver los pasos que hay que seguir:

El primer paso es desconectar el aire acondicionado de la alimentación electrica para evitar descargas.

El segundo es desmontar, con mucho cuidado el panel antiviento, una vez extraido lo limpiaremos con una bayeta de mirofibras ligeramente humedecida.

El tercero es limpiar el filtro, si tu modelo de aire acondicionado Samsung es Wind-Free podrás extraer los filtros, si no solo podrás extraer el superior. Para extraer el filtro tendras dedeslizar la cubierta superior (si no tiene con deslizar el filtro con cuidado es suficiente).

En este momento sería interesante que, ayudado de un aspirador, retires los restos de polvo del interior de tu unidad de aire acondicionado, dejandolo limpio.

Para limpiar el filtro la mejor opción es meterlo debajo de un grifo y frutarlo suavemente con ayuda de un cepillo suave. Tras eso debes dejarlo secar completamente, para ello colocalo en un lugar aireado pero nunca con luz solar directa (una ventana a la sombra es el lugar adecuado).

Si los filtros están deteriorados es mejor sustituirlos, son elementos que cuestan entre 20 y 40 euros (dependiendo el modelo). Ver Recambios de filtros de aire acondicionado Samsung.

Una vez limpios y secos debemos volver a montar todo como estaba, asegurate de que el filtro está bien colocado y que el panel antiviento esta bien alineado con las ranuras del panel frontal, presionando con cuidado hasta que notes que ha encajado en su lugar.

El ultimo paso es comprobar que el aire funciona correctamente y que no aparecen nuevos ruidos extraños.

Por último, Samsung recomienda realizar esta operación un par de veces al mes en aquellos aparatos de aire acondicionado que se usan habitualmente, podras evitar el error CF llevando un correcto mantenimiento del filtro.

Con este deberias tener solucionado el error CF en aire acondicionado Samsung, si una vez realizado estos pasos tu unidad sigue mostrando el error, sería conveniente que te pusieras en contacto con un servicio técnico de aires acondicionados Samsung para recibir asistencia.

Solucionar error RD en frigorificos Samsung.

samsungEl error RD en frigorificos Samsung es uno de los más frecuentes que podemos encontrar en este tipo de electrdomésticos de esta marca. Para poder solucionar el error RD vamos a ver primero porque se produce, cuales son sus elementos afectados y que debemos hacer para solucionarlo.

Ten en cuenta que junto con el error RD suele manifestarse un extraño ruido y el apagado del aparato.

¿Porque se produce el error RD en frigorificos Samsung?.

El error RD se produce cuando hay un problema que impide la entrada de aire frio al aparato, estos aparatos tienen una compuerta que realizan esa función que esta controlada por un sensor, y el error suele deberse al sensor y menos veces en la compuerta.

¿Como arreglar el error RD en frigorificos Samsung?.

En este caso para solucionar el error RD tendrás que sustituir primero el sensor que es lo más posible que se haya averiado. Es un componente que no es especialmente caro, su precio (dependiendo el modelo) puede ser que no exceda de los 20 euros.

Este sensor se suele alojar, en frigorificos Samsung en la parte inferior trasera, posiblemente tengas que desmontar las tapas interiores de la zona de congelación para localizarlo. Su sistitución es mediante el elemento de presión del que viene dotado el propio sensor.

Eso si, el Error RD en frigorificos Samsung puede venir derivado (en mucha menor frecuencia) de otros componentes. Si no te crees capaz de solucionarlo puede ser que debas ponerte en contacto con un Servicio Técnico de Frigorificos Samsung para que recibas la asistencia adecuada.

Solucionar error F7 en Calderas Junkers.

En este artículo vamos a tratar sobre el error F7 en calderas Junkers, uno de los errores que más reportan los usuarios, en especial el porque se produce y los pasos que hay que dar para solucionarlo.

Porque se da el error F7 en Calderas Junkers.

El Error F7 se por «fallos en el sistema de ionización», que son en aquellos casos en los que hay llama en el quemador pero la caldera está en estado apagado, no es uno de los errores más sencillos de solucionar, ya que pueden estar afectados varios componentes y partes y puede ser que tengamos que ir revisando uno por uno.

Los componentes afectados son:

  • Conducto de gas.
  • Cable de corriente.
  • Electrodos
  • Placa electrónica

Como solucionar el error F7 en Calderas Junkers.

El primer paso es resetear la caldera, puede ser que por condiciones de alta humedad ambiental salga este error (sucede en algunos modelos), en este caso, con la caldera apagada le insuflaremos aire caliente con un secador de pelo desde  la parte de abajo.

Como hemos dicho anteriormente una vez reseteado y realizado el paso anterior, de persisitir el error, deberemos ir revisando uno por uno cada uno de los componentes citados.

  • En primer lugar revisaremos los conductos de gas, que no existan obstrucciones ni obstaculos al flujo de combustible.
  • En segundo lugar revisaremos los cables de corriente y los electrodos (ver ejemplos de cables de corriente y electrodos), comprobando que todos están en su lugar y que no existen síntomas de deterioro que pudieran dar un mal funcionamiento. De estar algunos deteriorados deberemos cambiarlos.
  • El ultimo lugar de revisión es la placa electrónica, si esta averiada habrá que sustituirla, esta pieza (ver ejemplo) ronda los 200 euros y debe ser específica para tu modelo de caldera.

Si no eres capaz de dar con la avería, y antes de cambiar piezas sin saber si son realmente las provocadoras del error, quizá es mejor que te pongas en contacto con un Servicio Técnico de Calderas Junkers para recibir asistencia especializada en calderas de esta marca.