Como cambiar el idioma en la Lavadoras LG

Ya sea por que es una nueva lavadora LG, o porque con su manipulación se ha cambiado de idioma, nos puede suceder que ya no entendamos nada del panel de información de nuestra lavadora; para solucionarlo, en esta entrada vamos a ver como cambiar el idioma en Lavadoras LG.

En primer lugar debemos diferenciar dos tipos de Lavadoras LG, las que tienen el panel de control con una pantalla LED y aquellas que tienen el panel de control con la serie Centrum. Aparte de las diferencias visuales de la pantalla, como dato para diferenciarlas, nos fijaremos si debajo de la pantalla tiene una fila de cuatro botones, en este caso será una pantalla LED, ya que la Serie Centrum solo tiene cuatro botones a cada lado de la pantalla.

Una vez que ya somos capaz de diferenciarlas, vamos a ver como cambiar el idioma en cada uno de los tipos de paneles de las lavadoras LG.

Cambiar el idioma en Lavadoras LG con pantalla LED.

Para cambiar el idioma, en estos casos deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Encendemos la lavadora con el botón de encendido.
  • Pulsamos a la vez los siguientes dos botones: «Finalización Diferida» y «Antiarrugas», que son los dos que se encuentran en el lado izquierdo de la pantalla LED.
  • En la pantalla aparecerán listados los idiomas, selecciona el tuyo girando la rueda de selección de programas (programador).
  • Una vez marcado deberemos grabarlo pulsando sobre el botón «Inicio/Pausa».

En este momento nuestra lavadora ya está en nuestro idioma.

Cambiar el idioma en Lavadoras LG con panel de control Serie Centrum.

Si tu lavadora LG tiene panel de control de la Serie Centrum, el proceso variará un poco, vamos a ver los pasos para cambiar de idioma:

  • Encendemos la lavadora con el botón de encendido.
  • Pulsamos el botón «Opción» situado en la parte inferior en la columna izquierda de la pantalla.
  • En el display aparecerán las diferentes opciones de configuración, nos desplazamos con los cursores, que se corresponden con los dos primeros botones de la columna derecha de la pantalla, «Lavado» (para ir hacia arriba) o «Temp» (para ir hacia abajo), hasta llegar ala opción Idiomas/Languaje.
  • Accederemos a los idiomas pulsando sobre el tercer botón de la parte derecha de la pantalla «Aclarado«.
  • Aqui buscamos nuestro idioma y lo seleccionamos volviendo a pulsar el botón «Aclarado«.

La lavadora debería estar en nuestro idioma.

Como vemos, cambiar el idioma de nuestra Lavadora LG es una proceso sencillo y al alcance de cualquiera, no obstamte, si tienes algún problema, te aconsejamos que te pongas en contacto con un servicio técnico de lavadoras LG para recibir asistencia.

Solucionar error U OUT en Hornos Balay.

En este artículo vamos a hablar acerca del error «U OUT» en hornos Balay. Si utilizas con asiduidad tu horno Balay puede que te haya salido alguna vez, si no es así tambien te conviene leerlo, porque en algún momento te aparecerá.

El error U OUT aparece con esta leyenda en la pantalla a la par de que el horno se desconecta automáticamente, para quienes les sucede por primera vez suelen saltar las alarmas, ya que enseguida asociamos la parada del horno y un mensaje de error con una posible y costosa avería del aparato.

Algunos modelos de Hornos Balay, sobre todo aquellos que traen un modulo electrónico de programación y control, vienen dotados de un sistema de seguridad para que, cuando el horno lleve funcionando más de cuatro horas ininterrumpidamente, este de pare.

La consecuencia de la parada por este tipo de sistema de seguridad solo es eso, su detención y el mensaje de error «U OUT» en el panel. Normalmento no hay avería ni existe la necesidad de revisión por un técnico de hornos, simplemente hace la parada en previsión de que estuviera funcionando en exceso por olvido o descuido del usuario y, para evitar problemas mayores, este entra automáticamente en este modo desconexión.

Para volver a poner en funcionamiento tu horno Balay despues del error U OUT solo tienes que pulsar cualquiera de los botones del panel, este volverá a funcionar sin ningún problema, no requiere ningún tipo de operativa añadida.

Si este error no desaparece, y teniendo en cuenta de que es un sistema de seguridad del propio horno Balay, puede ser que necesites ponerte en contacto con un servicio técnico de hornos Balay para recibir asistencia.

Solucionar error F5 en hornos Whirlpool (Error F5/E)

whirpoolEl error F5 en hornos Whirlpool suelen referir a un funcionamiento anómalo o avería del interruptor de la puerta, es uno de los errores más frecuentes en hornos Whirpool y sus motivos pueden ser varios, vamos a ver cada uno de ellos y las soluciones propuestas para eliminarlo definitivamente.

Este error tambien puede venir denominado (dependiendo del modelo) en error F5/E.

Motivos del el error F5 en hornos Whirlpool.

Los motivos más frecuentes que pueden ocasionar el error F5 en hornos Whirlpool son los siguientes:

  • Puerta del horno desalineada.
  • Interruptores averíados.
  • Conexiones eléctricas deterioradas.

Como solucionar el error F5 en hornos Whirlpool.

Para solucionar el error F5 debe seguir los siguientes pasos:

  • Desconectar la alimentación eléctrica del horno, revisando que las tomas de conexión estám en buen estado. Muchas veces el horno muestra este error, bloqueando la puerta, por una conexión eléctrica defectuosa.
  • Comprobar la alineación de la puerta, en especial los pestillos del cierre, si es necesario utilice una cinta métrica para comprobar que la disposición de estos coindide, si la puerta estuviera caída debe revisar las bisagras, por si alguna de ellas estuviera deteriorada, de ser así reemplazar la bisagra.
  • Comprobar el estado del interruptor de la puerta y del pestillo
  • En el caso del interruptor de la puerta, si la puerta está abierta abierta, el pestillo también debe estar abierto.
  • Si el pestillo está desenganchado, entonces el interruptor debe estar abierto.
  • En el caso de que el interruptor este averíado debe sustituirlo por uno nuevo.
  • Una vez que ha encontrado el problema y lo ha solucionado, al volverlo a conectar el horno, este puede devolverun error F2, pulsando sobre cancelar los errores deberían desaparecer.

Si con esto no consigue solucionar el error F5 en su horno Whirlpool, puede ser que exista una avería más seria, para lo cual le recomendamos que se ponga en contacto con su Servicio Técnico de Hornos Whirlpool.

Solucionar Error E24 en Lavavajillas Bosch.

El error E24 en lavavajillas Bosch es uno de los más frecuentes y, también de los más sencillos de solucionar para usuarios sin conocimientos de electrónica ni electricidad, en este artículo trataremos sus causas y posibles soluciones.

¿Porque sale el error E24 en Lavavajillas Bosch?.

El error E24 en lavavajillas Bosch se produce por un error con la evacuación de agua durante el programa de lavado.

¿Como solucionar el Error E24 en Lavavajillas Bosch?.

Hay tres maneras de quitar el error E24, vamos a ir viendo uno por uno los aspectos a revisar para poder solucionar el problema:

  • El primer paso como tal, es desconectar el lavavajilas de la corriente eléctrica y cerrar el caudar de agua para evitar cortocircuitos, descargas eléctricas o derramas de agua.
  • Revisar la Manguera de desagüe del Lavavajillas: Muchas veces la manguera del desagüe esta trabada con el propio aparato o tiene una torsión excesiva que impide que el agua salga del aparato, el primer punto es revisar el estado y posición de la manguera, y, si esta deteriorada, sustituirla por una manguera nueva (ver repuesto).
  • Revisar posibles atascos en el circuito del desagüe: ello implica desmontaje de la manguera, comprobar que no hay suciedad atascándola en ningún punto así como en los lugares donde se empalma en el desagüe de la fregadera así como en la salida del propio lavavajillas.
  • Atasco de la bomba de desagüe: La bomba de desagüe esta situada justo debajo del filtro, debemos desmontar el filtro y revisar que no haya objetos o fragmentos de vajilla (tener especial cuidado con fragmentos de vidrio o cerámica) que la puedan atascar, impidiendo que salga el agua.
  • Una vez revisados estos pasos volveremos a conectar el cable de corriente y abriremos el paso del agua, tras lo cual utilizaremos un programa de prelavado para cerciorarse de que el error E24 de su lavavajillas Bosch.

Si con estos pasos no consigue solucionar el error E24 de su Lavavajillas Bosch, lo más conveniente es ponerse en contacto con un servicio técnico de lavavajillas Bosch que le preste asistencia.

Solucionar error 7 en Lavadoras Haier.

El Error 7 en Lavadoras Haier (Err7)  es bastante frecuente (tambien puede aparecer, dependiendo el modelo, como error F7 o error E7), de hecho se puede dar incluso cada vez que movemos o desplazamos la lavadora, aunque en la página oficial de soporte de Haier nos indican directamente que llamemos a un tecnico de lavadoras Haier, nosotros vamos a profundizar un poco y ver como podemos solucionar el error 7 de nuestra lavadora Haier.

¿Porque sale el error 7 en lavadoras Haier?.

El error 7 en lavadoras Haier se debe, según el fabricante a sobrecalentamiento del motor, mala conexión o fallo del motor; hemos constatado que en la mayoria de los casos aparece porque el cable electrico que alimenta el motor de la lavadora se ha soltado, devolviendo mensaje de error y no dejando funcionar la lavadora.

¿Como solucionar el error 7 en lavadoras Haier?

Obviamente, debemos que reconectar las conexiones electricas del motor para solucionarlo, vamos a ver los pasos que deberías seguir:

  • Desconecta la electricidad y la toma y la salida de agua, para colocar la lavadora en la mejor posición para trabajar por la parte trasera de la Lavadora.
  • En la parte trasera tendremos una pequeña tapa, esta sujeta con (normalmente, puede haber ligeras variaciones dependiendo del modelo de lavadora Haier) 3 tornillos, estos suelen ser tornillos Phillips, por lo que necesitaremos un destornillador Phillips (este es un destornillador Phillips)
  • Una vez retirada la tapa localizaremos el motor de la lavadora, suele estar en la parte inferior de la misma.
  • Nos fijaremos que el motor tiene un conector de plástico con siete agujeros, allí debería estar conectado el cable que lo alimenta, en este punto variará la forma de proceder:
    • Si el conector está suelto conéctelo (solo tieen una posición, si no entra a la primera dele la vuelta) y presione para que encaje bien.
    • Si el conector esta enchufado, sueltelo, revise las conexiones (holguras, cables eultos, conexion floja…) y vuelva conectarlo presionando firmemente.
  • Una vez conectado intente sujetarlo, para el futuro, con cinta aislante o una brida (dependiendo del modelo variará la disposición y la mejor sujección a utilizar).
  • Vuelva a colocar el panel trasero y devuelva la lavadora a su sitio.
  • Conecte la alimentación de electricidad y la entrada y salida de agua.
  • Pruebe la lavadora con un programa corto o de lavado rápido..

Con esto debería tener solucionado el error 7, E7 o F7 en su lavadora Haier (err7), si siguiendo estos pasos no consigue solucionarlo, o si la solución descrita no soluciona el problema le aconsejamos que se ponga en contacto con un servicio técnico de lavadoras Haier que le asistan en el proceso, ya que puede existir otro tipo de avería adicional.

Reparar Error E4 en frigorificos Teka.

Es el error más frecuente en los frigorificos Teka, el E4, un error que puede paralizar completamente nuestro refrigerador y que suele estar muy acotado a dos piezas de la nevera, en este artículo vamos a ver porque se producen este tipo de errores, y las posibles maneras de solucionar el error E4 en tu frigorifico Teka.

¿Que indica el error E4 en un frigorifico Teka?.

El error E4 indica que hay un problema con la sonda de desescarche de nuestro frigorifico, es un error común que puede estar derivado de una avería de la propia sonda, de una avería de la placa o, lo más deseable, de un error espontáneo en alguno de los circuitos.

¿Como solucionar el error E4 en un frigorifico Teka?.

El primer paso es desconectarlo de la corriente durante un par de horas, durante ese tiempo no abras la puerta del frigorifico. Si se trta de un error espontáneo (a veces sucede sin más), el frigorifico volvera a funcionar y el código de error desaparecerá.

Si el problema persisten debemos actuar en dos partes.

Primero deberemos comprobar la sonda de desescarche tambien conocida como resistencia de deshielo, para comprobar si está averiada, una vez que hemos accedido a ella, es comprobar su continuidad con un tester, si no hay continuidad es que esta averiada.

Si la sonda esta bien (da continuidad) el problema debera ser de la placa del refrigerador, entonces debemos localizar una similar y cambiarla, tengamos presente que el precio de la placa puede ser caro, por lo que, dependiendo de la antigüedad de nuestro refrigerador Teka puede ser que no merezca la pena repararlo.

Si no consigues dar con la avería, o el procedimiento te resulta muy complicado, te recomendamos que te pongas en contacto con tu Servicio Técnico teka para recibir asistencia cualificada.

Listado de códigos de error de Aire Acondicionado Fujitsu

En este artículo vamos a describir brevemente cada uno de los códigos de error de aires acondicionados Fujitsu. Los códigos de error se muestran generalmente en la pantalla remota en el bloque de números de la izquierda, siendo los códigos de error los dos números de la izquierda, los siguientes a los dos puntos (0E:XX).

El listado de códigos de error de aires acondicionados fujitsu con sus correspondientes explicaciones es el siguiente.

  • Error E:00 : Fallo en comunicación entre unidad interior y control remoto.
  • Error E:01 : Fallo en comunicación entre unidad interior y unidad exterior.
  • Error E:02 : Sensor de temperatura de la habitación abierto.
  • Error E:03 : Cortocircuito en el sensor de temperatura de la habitación.
  • Error E:04 : Sensor de temperatura en función de calor interior abierto.
  • Error E:05:  Cortocircuito en el sensor de temperatura en función de calor interior.
  • Error E:06 : Sensor de temperatura del intercambiador de calor de la unidad exterior abierta.
  • Error E:07 : Cortocircuito en el sensor de temperatura del intercambiador de calor de la unidad exterior.
  • Error E:08 : Error de conexión de alimentación.
  • Error E:09 : Error en el interruptor flotador.
  • Error E:0A: Sonda de temperatura de la unidad exterior abierta.
  • Error E:0b : Cortocircuito en la sonda de temperatura de la unidad exterior.
  • Error E:0c : Sensor en tubo de descarga de temperatura abierto
  • Error E:0d : Cortocircuito en el sensor del tubo de descarga de temperatura.
  • Error E:0E : Alta presion en la unidad exterior.
  • Error E:0F : Temperatura anormal en el tubo de descarga.
  • Error E:11 : Modelo Anormal.
  • Error E:12 : Error en Ventilador de la unidad interior .
  • Error E:13 : Señal anormal en la unidad exterior.
  • Error E:14 : Error en placa electrónica de la unidad exterior.

Poco a poco iremos enlazando a cada una de las soluciones para cada código de error, mientras tanto, si necesitas asistencia, puedes ponerte en contacto con un servicio técnico de aires acondicionados Fujitsu

Solucionar error CF en calentadores Junkers.

Es muy frecuente que los calentadores Junkers muestren el error CF en algún momento, ya que es un error muy conocido y que, en la mayoria de los casos puede necesitar la asistencia de un servicio técnico de calentadores Junkers. No obstante vamos a explicar porque sale el error CF en calentadores Junkers y que podemos hacer para solucionarlo o por lo menos salir del paso y restablecer el agua caliente en nuestra casa en tanto en cuanto llega un técnico de calentadores Junkers.

En primer lugar debemos saber porque sale el error CF en nuestro calentador Junkers, según informa el fabricante, este tipo de error se produce por un supuesto bloqueo de la salida de gases de la combustión, como si hubiese algo que atasca la salida y no permite que estos salgan.

Se ha dado muchos casos de error CF en instalaciones nuevas de calentadores Junkers, esto se da porque no se ha ajustado correctamente la regulación de los gases de combustión o porque la instalación de salida de gases se ha hecho de forma incorrecta, si este es su caso póngase en contacto con el técnico que le realizó la instalación ya que tanto el calentador como la instalación están en garantía.

Si no es su caso, y es una instalación antigua, lo primero que debe hacer el revisar la entrada y salida de aire para comprobar que no hay suciedad u objetos que pudieran entorpecer la circulación de aire, si hubiera alguno retirelo y vuelva a probar si hay agua caliente.

Otra opción que debe revisar es que el ventilador del aire, normalmente colocado por Junkers en la parte inferior de sus calentadores, está funcionando correctamente, ya que este es el que se encarga de hacer circilar el aire correctamente.

Si no puede solucionarlo de esta manera le recomendamos que se ponga en contacto con un Servicio Técnico de Calentadores Junkers, ya que el primer paso es regularle la salida de gases y puede ser que se necesíte de herramientas específicas para poder solucionarlo.

Para restablecer el agua caliente en tanto en cuanto llega el técnico, puede resetear el aparato, con ello el error CF desaparecerá de su calentador Jukers durante un corto periodo de tiempo que le permitirá seguir teniendo agua caliente durante el periodo de espera.

Pinche aqui para ver los servicios técnicos de calentadores Junkers más cercanos.

Quitar el error E115 en horno Bosch.

Todos los usuarios de hornos Bosch en algún momento lo han sufrido, en el display aparece el error E115 y no se puede abrir la puerta, se queda bloqueada. La operación para solucionarlo es muy sencilla y en la mayoria de los casos quitar el error E115 en hornos Bosch no llevará más que unos pocos minutos y es posible por cuelquier usuario son conocimientos.

¿Porque se da el error E115 en los hornos Bosch?.

El error E115 se da principalmente porque la temperatura de la zona de cocción del horno es demasiado alta, y, para evitar quemaduras accidentales, esta se bloquea sin permitirse abrir.

Esto puede pasar muchas veces cuando se ha realizado la limpieza pirolítica, donde el horno ha alcazado un pico de temperatura elevado y existen riesgos de quemaduras o accidentes.

Como solucionar el error E115 en hornos Bosch.

La manera de solucionarla es muy sencilla y solo hay dos pasos:

  • Dejar que el horno se enfríe, darle el tiempo que necesite, posiblemente tenga un indicador de temperatura exterior que se lo muestre.
  • Una vez se ha enfriado pulsar la tecla del reloj, esto borrara el error E115.

Con eso deberia solucionarse el error E115, de no ser así póngase en contacto con un Servicio Técnico de Hornos Bosch para que le preste asistencia en la solución del problema.